La importancia del tratamiento de la lepra lo antes posible

La lepra fue una vez una enfermedad temida porque se consideraba fácilmente contagiosa o se suponía que la lepra era una enfermedad maldita. Sin embargo, ahora se sabe que la lepra no se transmite fácilmente a otras personas y que existe un tratamiento efectivo para la lepra.


La lepra es una enfermedad que se puede tratar con medicación habitual. Si no se trata, la lepra tiene el riesgo de causar condiciones más graves y propagarse a otras personas. Es muy importante que las personas con lepra reciban tratamiento lo antes posible antes de que surjan complicaciones. ¡Aquí está la explicación!


1. Lepra

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos explican que la lepra es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Mycobacterium leprae. La bacteria crece muy lentamente y puede tardar hasta 20 años en mostrar signos de infección.


La lepra es una enfermedad que existe desde hace mucho tiempo, al menos 4.000 años desde sus inicios, lo que convierte a la lepra en una de las enfermedades más antiguas que se conocen. Sin embargo, hasta ahora, la lepra todavía infecta a parte de la población mundial.


Cerca de 200 mil personas fueron diagnosticadas con lepra cada año antes del COVID-19. Millones de personas viven con discapacidades a causa de la lepra, especialmente en Asia, África y América del Sur.


2. Las personas con lepra que han sido tratadas ya no son contagiosas

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lepra o también conocida como enfermedad de Hansen puede ser experimentada por todas las edades, desde niños hasta ancianos.


Agregando a la explicación de WebMD, los niños son más propensos a contraerlo que los adultos. El riesgo de que los adultos contraigan lepra es bajo porque más del 95 por ciento de las personas tienen inmunidad contra la lepra.


Aun así, el riesgo de transmisión aumenta si se está en una zona con alta incidencia de lepra. Los investigadores estiman que la lepra se propaga cuando los enfermos tosen o estornudan y otras personas inhalan gotitas que contienen la bacteria.


Corremos el riesgo de contraerla si tenemos contacto estrecho durante mucho tiempo con enfermos de lepra no tratados. Cuando un leproso comienza el tratamiento, ya no es contagioso.


3. Complicaciones debidas a la lepra

La lepra puede afectar los nervios, la piel, los ojos y las mucosas de la nariz. Las bacterias atacan los nervios para que puedan hacer que la parte del cuerpo atacada pierda la capacidad de sentir dolor.


Si no se trata, la lepra puede causar complicaciones graves. Algunas de las complicaciones que surgen incluyen ceguera o glaucoma, pérdida de cabello, insuficiencia renal, debilidad muscular, daño permanente en el interior de la nariz, daño permanente en los nervios de las manos y los pies.


4. La lepra se puede tratar y curar

Aunque puede causar problemas graves, la lepra es una enfermedad que se puede curar con una combinación de antibióticos. El diagnóstico y el tratamiento lo antes posible pueden prevenir la discapacidad para que los pacientes puedan seguir trabajando.


Cuando se inicia el tratamiento, el paciente ya no es contagioso. Lo más importante en el tratamiento de la lepra es completar el tratamiento según las indicaciones del médico.


5. La importancia del tratamiento lo antes posible La

lepra se puede curar. En las últimas dos décadas, alrededor de 16 millones de personas con lepra han sido tratadas. La OMS también proporciona tratamiento gratuito para la lepra.


Los antibióticos utilizados pueden matar las bacterias que causan la lepra. Según los CDC, el tratamiento administrado puede curar la enfermedad y prevenir peores condiciones o complicaciones.


Sin embargo, el tratamiento administrado no puede restaurar el daño nervioso que se produjo o la discapacidad que se produjo antes del diagnóstico. Por lo tanto, es muy importante obtener un diagnóstico lo antes posible antes de que ocurra un daño permanente en los nervios.


La lepra es una enfermedad que se puede tratar y curar. El tratamiento que se lleva a cabo desde el principio hasta el final puede prevenir las complicaciones de la lepra y romper la cadena de transmisión. Sin embargo, el tratamiento administrado no puede revertir el daño a los nervios o la discapacidad que ha aparecido antes del diagnóstico.

Comments

Popular posts from this blog

Los ingresos financieros cayeron, Masan perdió el aliento en los últimos meses de 2022

Armor Wars llega directamente a los cines: el próximo Iron Man está a punto de ser revelado

ビデオ「アバター 2: 水の道」は、その驚くべき目に見える結果で批評家さえも再び変えました